Desarrollo Sistémico Organizacional
Somos especialistas en aprendizaje, desarrollo organizacional, procesos de cambio, desarrollo de equipos de alto desempeño y procesos de desarrollo de liderazgo, desde el rol directivo, como el de un gerente general hasta el rol del supervisor o líder de equipo.
Nos apasionamos con el potencial de cambio que existe en cada uno de nosotros y en el contexto organizacional en general y nos gustar acompañar a las organizaciones a descubrirlo.
Nuestro modelo de trabajo pone foco en la observación, diagnóstico e intervención en sistemas, ya sea el sistema personal, el sistema que constituye un equipo, o el sistema de la organización en su conjunto, y en cómo estos sistemas interactúan, aprenden, se ponen competitivos con su entorno, laboral y de mercado
Que hacemos
1. Fortalecemos a las personas en su rol y los acompañamos en sus procesos de aprendizaje y desarrollo con el propósito de mejorar el bienestar, desempeño y productividad personal y organizacional.
2. Acompañamos equipos y organizaciones en sus procesos de construcción y/o consolidación, motivados por su propia elección de crecimiento o ante situaciones de crisis y oportunidad: integración intra e interáreas, integración de directores, fusiones, adquisiciones.
Sobre la gestión
En las épocas actuales de cambios y exigencias permanentes, el logro de mayor eficacia y eficiencia en la Gestión de Negocios se transforma en una herramienta primordial que pone de relieve la centralidad de trabajar con métodos y con un liderazgo inspirador que permitan:
- Establecer claramente una visión, objetivos y metas organizacionales.
- Crear y mantener valores y modelos de comportamiento basados en la equidad y la ética.
- Generar confianza y proveer recursos, capacitación y libertad para actuar de manera responsable.
- Suscitar, estimular y reconocer las contribuciones de las personas.
Es en este marco y, tomando como base la Gestión de la Calidad, es que resulta importante abordar el enfoque basado en los procesos, es decir la necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor –visión ínter área de la organización. Conocer el impacto que tiene esta visión sobre el comportamiento: influencia, liderazgo, trabajo en equipo.
Procesos de Alta Dirección:
- Planificación estratégica
- Provisión de recursos
- Revisión / evaluación por la Dirección
Procesos de Realización:
- Planificación: Establecer los objetivos y procesos necesarios para obtener los resultados buscados de acuerdo con lo definido por la Dirección.
- Hacer: Implementar los procesos – “mejores prácticas”
- Verificar: realizar el seguimiento y medición e informar los resultados
- Actuar: Tomar acciones para mejorar el desempeño
Procesos de Soporte: Todos aquellos procesos que de manera indirecta, pero no por ello menos importante, participan para el logro de los resultados buscados.
La implementación de una Gestión de Negocios basada en la Calidad trae aparejado los siguientes beneficios:
- Visión de lo que debe ser la Organización y generación de las estrategias necesarias para llevarlas a cabo.
- Mejor pautada las tareas a realizar.
- Responsabilidades claramente definidas.
- Las actividades de las distintas áreas quedan más organizadas.
- Los procesos se vuelven más confiables y controlables.
- Se logra una mayor comunicación entre todos los miembros de la organización.
- Se fomenta el trabajo en equipo.
- Se promueve la permanente creatividad para analizar e implementar nuevas alternativas que permitan la mejora continua.